Blog Psicología 1er trimestre: Impuestos, sociedad y política.

Los impuestos son un tema muy polémico ya que mientras que hay personas que defienden que los impuestos hay que subirlos ya que sirven para financiar las instituciones públicas, hay otros que prefieren la idea de reducir estos impuestos para aumentar el gasto público. 

Por lo que a mi respecta, el pago de impuestos es una cosa necesaria ya que yo pienso que los servicios públicos como son las carreteras o la salud y educación pública para todos es algo fundamental ya que permite darle a todo el mundo por igual las mismas oportunidades para desarrollarse y para formarse. También me parece que no es mala idea pagar por servicios como el gas, el agua o la luz ya que de alguna manera tendríamos que financiar las presas o las instalaciones eléctricas, no obstante, me parece que el uso de este tipo de sustancias deberían tener un precio asequible para todos ya que por ejemplo con lo que ha estado pasando recientemente con el conflicto entre Rusia y Ucrania se ha producido una subida generalizada de los precios y me parece que no hay derecho a que por ejemplo una familia no pueda calentarse de ninguna manera en un invierno, por lo que creo que este tipo de recursos deberían estar bajo una administración independiente a cualquier empresa o nación de tal forma que se puedan repartir de manera equitativa a todo el mundo y con unos impuestos que pagarían los salarios de los trabajadores y el mantenimientos que pagáramos entre todas las personas. Otro aspecto que creo que es importante destacar es el hecho de que los ciudadanos no podamos decidir por ejemplo a que van destinados los impuestos, y esto aunque pudiera parecer una cosa que no tiene importancia si que la tiene ya que el que no podamos decidir sobre a que desinar ese dinero provoca que por ejemplo los miembros del congreso se renueven todos su teléfonos a uno de ultimo modelo usando estos impuestos o que por ejemplo el hecho de que sean los políticos los que decidan el presupuesto de cada uno de los ministerios en lugar de las familias según los intereses de cada uno y que de esta manera las personas tendrían cierto poder de decisión y el hecho de que se les incluyera en la repartición de este dinero yo creo que fomentaría su pago ya que las familias pagarían por cosas que realmente les sean importantes. por último, también creo que a las personas que no pagaran impuestos se les debería privar totalmente de cualquiera de los servicios que se proporciones y que se hayan pagado de forma conjunta entre todos la población aunque en caso de que sea por problemas económicos creo que se deberían priorizar becas y subvenciones a estas familias y únicamente a ellas en vez de repartirlas a cualquier persona que las solicite o como esta pasando recientemente que se quiere priorizar a la clase alta en vez de a la clase media y trabajadora para recibir este tipo de ayudas. 

Por todo esto creo que el pago de impuestos es necesario pero también creo que se debería reformar la manera en la que estos impuestos se cobre y la forma en la que estos son distribuidos actualmente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Transhumanismo