Blog psicología 3er Trimestre: Opinión sobre el Psicoanálisis de Freud

 El psicoanálisis de Freud consiste en una serie de normas con las que Sigmund Freud estableció una base a través de la cual se podía analizar el significado de los sueños de tal forma que se pudiera llegar a conocer el inconsciente de las personas ya que los sueños son una de las formas por las que el inconsciente se manifiesta de tal forma que puede superar una censura que nuestra propia razón establece. A mi personalmente el tema de analizar los sueños me llamó mucho la atención desde el primer momento que Enrrique lo mencionó en clase ya que aunque lo había escuchado en algunas películas o series no sabía hasta que punto era cierto. Una vez se nos explicó en que consistía el psicoanálisis, me pareció que este método es muy útil sobre todo aplicado a pacientes que desconozcan la razón de alguno de sus problemas así como para descubrir miedos o preocupaciones de los pacientes. Yo mismo puedo afirmar la efectividad de este método ya que le pedí a mi profesor si era posible usar el psicoanálisis conmigo mismo y así comprobar su efectividad fuera de un sueño que estuviera preparado por el mismo para dar la clase. El resultado para mi fue inesperado ya que analizó mi sueño sin problemas resolviendo mis dudas acerca de este y consiguió sacar a la luz una de mis preocupaciones a futuro que en este caso era el que pasaría con mis amistades una vez terminado el instituto y que además nunca había hablado con nadie lo cual hizo que me sorprendiera aun mas y me hizo darme cuenta de la utilidad de este método para sacar a la luz verdades de la gente o de algunos pacientes a los cuales les de miedo expresarse o los cuales oculten información de algún tipo que sea importante para determinar la causa de algún comportamiento, trauma, miedo, etc. Dicho esto me parece una teoría de los mas interesante vista sobre todo u efectividad y las posibilidades a la hora de aplicarlo en psicología para ayudar a otras personas.


                      



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Transhumanismo