Blog psicología 3er Trimestre: Crítica a la Clase de Psicología

Voy a hablar de la clase de psicología de este año, tanto del profesor como del desarrollo de las clases. Para empezar este año ha sido el primero que he tenido psicología como asignatura y he de decir que ha sido bastante mas interesante de lo que me esperaba ya que a pesar de que algunos contenidos como los que han tenido relación con los trastornos si que me esperaba que se fueran a tratar, otros como los de los sueños o la percepción no pensaba que estuvieran relacionados con la psicología. Respecto a profesor y el desarrollo de la clase tengo que decir que es una de las mejores de las clases que tengo, el sentido del humor del profesor y su manera de bromear con los alumnos y el personaje que usa para dar las clases hace que sea mucho mas ameno, además de que sabe como aplicarlo de tal forma que no influya a la explicación de forma negativa por que se creen distracciones o cosas por el estilo ya que es una persona que sabe como mantener el orden en el aula por lo que no hay ningún momento en el que haya exceso de ruido por el que no te enteres de la explicación, además siempre esta dispuesto a atender a los alumnos en privado para resolver dudas y yo creo que esas cosas han sido principalmente las que han hecho que me guste dar esta clase. Otra cosa que voy a comentar es el tema de los exámenes y los blogs ya que me parece bien que los exámenes sean mas prácticos que teóricos ya que eso nos permite aplicar los conocimientos aprendidos a situaciones de la vida real de tal forma que he podido resolver preguntas como el porque olvido que tengo un examen, el porque percibo los cuadros de determinada manera o incluso el significado de mis sueños a través del psicoanálisis de Freud; los blogs además son otra forma de subir nota y me parece que las propuestas que se hacen son muy interesantes ya que no solo tratan sobre temas tratados en clase sino sobre temas de actualidad como por ejemplo ha sido la propuesta de la guerra de ucrania de este año.  Por último voy a hablar de una cosa que me habría gustado realizar este año y que creo que sería muy interesante que por lo menos una vez cada evaluación se podría realizar un debate con algo relacionado con el temario o un tema de actualidad que nos ayuden a reflexionar, a conocer otros aspectos aparte de los dados en clase a la hora de investigar para preparar el debate, y además serviría para ver hasta que punto hemos entendido el temario y sería otra manera de evaluar a los alumnos y obtener otra nota mas de clase. Por lo general me llevo una sensación positiva de la clase y pienso que sería bueno presentarla como optativa otros años de tal forma que se pudiera profundizar mas en algunos temas.